mercredi 14 janvier 2009

Modelos del Examen Delf B1



Buenos Dias a Todos!

Hoy queria compartir una información muy preciada por todos los que estamos en el proceso de inmigración a Canada y en el estudio del Frances.

Como es sabido el examen Delf B1 en algunas ocasiones es requerido para obtener el CSQ y por la angustia a veces no sabemos como estudiar, en el siguiente enlace se encuentran modelos del examen incluso con su audio, espero que lo aprovechen mucho.

http://www.ciep.fr/delfdalf/sujet.php

A mi me ayudaron full, porque nosotros decidimos presentar este examen para exigirnos en el estudio del frances y estar mejor preparados en la entrevista y les cuento que estudiando en la alianza francesa de mi pais y haciendo estos simulacros, los dos pasamos el examen a la primera y sin problemas.

Bueno aqui les dejo mi experiencia y espero les ayude.

Bonne Chance!!!

19 commentaires:

  1. Jen, gracias por tu aporte.. se que nos será de gran ayuda esa página.
    Una pregunta, tu que donde eres? estuve buscando en tu blog y no doy.

    Espero reciban pronto la citación a la entrevista y que consigan su CSQ.
    Saludos.

    Dayo

    RépondreSupprimer
  2. Muchas gracias Jen claro que si le vamos a ver el enlace aunque nosotros aplicamos por el proceso federal, el 9 de febrero vamos a presentar el básico pero todo lo que pueda investigar me ayuda a estudiar.

    Mucha suerte!!!
    Ciao

    RépondreSupprimer
  3. Ole...

    Es muy importante estar bien preparados hacer simulacros y pruebas, a mi parecer además de estudiar bastante siempre es bueno hacerse evaluaciones, para ver en que estamos fallando y en que estamos bien, bueno nos cuentan como les ha ido!

    "à bientôt"

    RépondreSupprimer
  4. Hola Jen, ví tu blog por un mensaje que me dejaste en el flickr, del cual te agradezco, me dí una paseada por acá y se me hizo interesante, estamos en contacto. Seguiré tu blog.
    Abrazo.

    RépondreSupprimer
  5. Muchas gracias Alesi por tus comentarios y por supuesto que nos estamos leyendo.

    Saludos!

    RépondreSupprimer
  6. Pues no sabia que ya era un hecho que era requerido el examen..en donde lo pueden practicar..se que la alianza francesa es el sitio para tomarlo.

    Buen post.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  7. Hola!! muchas gracias por tu la información, yo en tres semanas presentó el Delfb1. y pues estoy un poco nerviosa la verdad, puesto que el DElfb1 equivale a 440 horas de frances y yo llevo 300 horas, aunque la verdad yo por mi cuenta en las noches estudio de 3 a 4 horas diarias, La verdad tengo mucha presion por pasar ese examen!!!
    Podrias describirme un poco la parte oral, de que te preguntaron, o tu que hablaron?? o pues si te acuerdas, dime sobre que te tema te toco escribir en la produccion escrita........ Yo te lo agradecería Muchisissimo!!

    RépondreSupprimer
  8. Hola Jen, si yo recuerdo en su momento estudie de los modelos y escuche bastante. En el examen lo que mas me costo fue la comprension del audio, pero por suerte pase bien el examen en noviembre del 2008.

    Por lo pronto este año si todo sale bien, estaria rindiendo en noviembre el Delf B2, vamos a ver como sigue. Por lo pronto le estoy dando duro a la parte oral.

    Laura por otro lado no te hagas problema de la cantidad de horas que equivale de estudio, en algunos lados te piden para el B1 360 horas y para el B2 alrededor de 600. Pero todo depende segun la persona y la facilidad que tenga.

    Saludos,
    Fran

    RépondreSupprimer
  9. Hola a todos soy de México,

    Estoy por enviar mis documentos a la embajada, sin embargo tengo algunas dudas.
    Tomé el examen TEFAQ con los siguientes niveles segun la clasificación del TEFAQ:
    Comprensión Oral: B2 = Nivel 4 de 6 (Int. Alto)
    Expresión Oral: B1 = Nivel 3 de 6 (Int. Bajo)

    Mi pregunta es, ¿es suficiente este nivel?, ¿es obligatorio evidenciar el TEFAQ o TCF al hacer la solicitud?

    Gracias a todos por su ayuda

    RépondreSupprimer
  10. Dans cet examen DELF B1 il n'y a pas des exercices de grammaire?

    ;O

    Respondeme por fa =)

    RépondreSupprimer
  11. Hoooola!! que tal soy una chica de Mexico y para fines de este año o inicios del que entra NOviembre o Enero presentare el DELF B2 ahorita llevo clases dentro de un centro educativo los sabados 5 horas a la semana de 2 a 7 pero, como mi intencion es prepararme mas a consciencia empeze a tomar clase particular una hr mas a la semana con un chico frances,se que me servira todo lo que es conversacion y comprension , pero, no se en donde puedo obtener una guia para saber que hacer en la parte de comprension escrita y para la redaccion? supongo que esos son los temas a desarrollar pero, bueno si ya estoy haciendo un esfuerzo monetario para hacer un pago extra que valga la pena la inversion de esa clase,quiero la guia para poderla revisar con este chico para poder estar aun mas preparada,que otras cosas mas me aconsejan, es la 1a vez que lo voy a presentar ahhh y ademas que significa eso de B2.1 B2.2 etc? es malo que saque un B1.1? gracias por hacer este blogg seguiremos en contacto y felicidades por tooodos sus logros :)

    RépondreSupprimer
  12. Hola! soy una chica española que llevo 3 años estudiando francés en un instituto bilingue, tengo 14 años y me gustaria presentarme al delf b1 estos modelos me estan ayudadndo mucho muchas gracias :)

    RépondreSupprimer
  13. antonio ...ta chevre la info te pasastes gracias ,, bueno si alguien podria para practicar el frances les dejo mi correo asi aprendemos ambos...antonio_rumi@hotmail.com

    RépondreSupprimer
  14. hay mucha diferencia del b1 al b2? GRaciass :)

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AuBHdkVLbab2_XWW9PiQiUKB9gt.;_ylv=3?qid=20130118183335AA2Bcsh

      Yo hice esta misma pregunta... Esperemos a que alguien nos responda algo que nos sirva :S

      Supprimer
    2. http://maisondeslangues.univ-reunion.fr/mdl/index.php?option=com_content&view=article&id=124&Itemid=192&limitstart=2

      Supprimer
  15. Tengo exactamente la misma duda, yo... De si dar el DELF B1 o seguir estudiando para el B2... Definitivamente, no voy a pagar ambos. Digamos que hoy por hoy son demasiado altos los costos del los exámenes, incluso los cursos en la alianza. Yo estoy preparándome solo: con libros, internet y conversando con francófonos.. ¿Qué más me pueden recomendar que haga?

    RépondreSupprimer
  16. Por favor, necesito cursar el nivel DELF B1 de francés para acceder al máster de formación del profesorado, soy de Alicante (España) y me gustaría saber donde poder estudiarlo aparte de la Escuela Oficial de Idiomas. Alguien me puede ayudar ??

    RépondreSupprimer